top of page

IBIZA EN MOTO

 Ibiza es una de las islas más famosas del archipiélago balear. Si bien muchas de las calas que proponemos recorrer están urbanizadas, en general la mayoría elegida se mantienen en un entorno natural, algunas de ellas escondidas y tranquilas (excepto temporada alta).

En total son 15 puntos propuestos para detenerse, aunque seguro que en la ruta encontraremos muchos más. El trayecto está organizado en sentido de las agujas del reloj, aunque por supuesto, cada cual lo puede hacer a su aire y eligiendo que playas ver. 

Partiendo desde Ibiza ciudad hasta llegar a Sant Antony Portmany;

 

1. Sa Caleta

2. Cala des Jondal

3. Cala d´Hort

4. Cala Carbó

5. Cala Vadella

6. Cala Tarida

7. Cala Conta

8. Cala Bassa

Seguimos con más playas y calas hasta llegar de nuevo a Ibiza ciudad.  En este tramo las distancias entre las calas son algo más grandes....

Sant Antony de Portmany

9. Cala Gració

10. Cala Salada

11. Cala Xarraca

12. Cala Portinatx

13. Cala d'en Serra

14. Cala Llenya

15. Ses Salines

La distancia total del trayecto completo es de 173 kilómetros. Puede resultar "corta", pero seguramente la relación distancia-tiempo de recorrido se estire y mucho entre los caminos donde no se puede circular a gran velocidad, además de las tentaciones para detenerse o desviarse a descubrir nuevos rincones y playas inesperadas.

El tiempo sugerido para completarlo es de 10 a 20 días si queremos disfrutar de las playas en temporada de verano, y pasar un tiempo en cada una de ellas. En muchas playas y calas hay pequeñas urbanizaciones en el entorno, hoteles o posadas donde quedarse. Así podríamos hacer noche en diferentes lugares.

 

Os dejo unos mapas donde podeis ver los recorrido de la ruta. 

¡adentrate!

¡alquila!

Playa más larga y ancha de excelente arena blanca y fina de la parte oeste de la isla.El mar aquí tiene un colorido verdaderamente magnífico; azul turquesa y verde esmeralda.

Playa bellísima muy visitada por yates de recreo, en un entorno virgen de pinos y acantilados.

Situada en el extremo meridional de la isla y lleva toda la vida siendo la estrella entre las playas de la isla.

La larga y ancha playa de arena blanca en forma de media luna está protegida por un bosque de pinos. El agua es de lo más cristalina con tímidas olas en días de viento perfectas para surfear.

Accesible solo a través de un camino de tierra.situada en un entorno de gran belleza. La playa está protegida por acantilados de tierra rojiza, creando una sensación de aislamiento completada por su forma de herradura.

Pequeña calita arenosa, preferida por la gente de la isla y propietarios de pequeñas embarcaciones, ya que aquí no llega ninguna barca cargada de turistas

Rodeada por colinas repletas de pinos, ideal para caminantes. La playa de gran amplitud es de fina arena blanca y en suave pendiente la arena se introduce en aguas poco profundas - ideal para jugar y chapotear con los más pequeños de la casa.

Playa popular cerca de San Antonio.

Accesible para todo el mundo en coche, bus y barco, con una gama de servicios útiles y pasarelas de madera que hacen la vida fácil a discapacitados y a familias con cochecitos de bebé.

Típica playa ibicenca cuya arena delicada y agua pristina harán que repitas tu visita con seguridad.

Tiene vistas fabulosas sobre algunos de los islotes que jalonan la costa de Ibiza, preciosas aguas azul turquesa y varias zonas diferentes a explorar. Es sin duda una de las mejores playas de la isla.

Playa reducida y encantadora a la vez, desde la que se puede disfrutar de las vistas sobre el misterioso islote de Es Vedrà, que se levanta solo a unos cientos de metros de la orilla. La playa es súper conocida, tiene arena fina en un extremo y es más rocosa en la otra.

Una de las playas más pequeñas y apartadas de Ibiza.

una carretera estrecha te llevará hasta una calita de arena fina rodeada de colinas repletas de pinos. La playa es una combinación de arena y cantos rodados

 Aguas transparentes es un lugar ideal para descubrir con gafas y tubo de buceo.

Es una de las bahías más apartadas de Ibiza y presume de vistas que son lo más de lo más.

 Hermosa cala que, a pesar de estar muy urbanizada, a pie de playa aún conserva parte de su encanto natural. La playa está compuesta por arena de color dorado y aguas muy claras con reflejos turquesas

Una de las calas con más encanto de la isla de Ibiza, muy poco conocida, rodeada de una naturaleza exuberante y con el agua transparente.

Rodeada por un frondoso pinar, ideal para cobijarse del sol estival, Cala Llenya (Cala Leña) es una playa localizada en el este de la isla compuesta por una gran franja de arena y aguas claras con bastante oleaje

bottom of page